Avicon asiste a La Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebra con motivo la festividad de San Miguel a principios de octubre. En el año 2008 cumplió su edición número 555. Su razón de ser ha sido desde siempre el intercambio de ganado, pero a lo largo del siglo XX a esta actividad, que sigue siendo el alma de la feria, se sumaron las propias de una feria de muestras y la de una feria festiva al estilo del sur de España. Celebrada tradicionalmente en el interior de la ciudad, en las últimas décadas la feria se trasladó a un espléndido recinto ferial al este de la ciudad, recinto que crece año tras año en extensión y en servicios.

Actualmente, su recinto perfectamente acondicionado y adaptado a las nuevas tecnologías y su fama que atrae a miles de españoles y extranjeros, la hacen ser quizás la principal feria ganadera de España, una amplia feria de muestras de productos cárnicos, de artesanía, de maquinaria agrícola, de automóviles, etc. y una gran feria festiva que se codea con las más afamadas ferias del sur.

Otro de los alicientes de esta feria, es el concurso hípico celebrado dos semanas antes. Y multitud de actos deportivos relacionados con la misma

El lema es: “Ven a Zafra, tendrás mucho ganado”.

En el año 2014, la feria fue inaugurada por los Reyes de España (Felipe y Letizia)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *